FSC-CCOO Andalucía | 3 mayo 2024.

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Mijas pretende paralizar el proceso de estabilización de 383 puestos de trabajo

El sindicato ha informado que la plantilla del Ayuntamiento de Mijas asiste esta mañana a la celebración del pleno municipal como medida de protesta ante la paralización del proceso de estabilización de un total de 383 puestos de trabajo. CCOO exige a dicho Consistorio que culmine la estabilización de estas personas.

03/04/2024.
    Asistentes al pleno municipal

En octubre del pasado año, el Ayuntamiento de Mijas, liderado en su momento por el PSOE, aprobó la apertura de una bolsa de trabajo a través de un proceso de estabilización de plazas. En total, 383 puestos de trabajo. Este proceso de estabilización ha seguido todos los cauces legales (publicación de Oferta de Empleo Público, publicación de bases, etc.) sin recibir la más mínima alegación al respecto, pero tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el cambio de corporación por la moción de censura presentada por el PP y un cambio de dirección en el área de recursos humanos, este proceso lleva parado más de cinco meses.

Ante esta situación, se ha celebrado una asamblea general de trabajadores de dicho consistorio y en ella, según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, se ha acordado la asistencia de la plantilla municipal hoy, a las 10:00 horas, a la celebración del pleno como medida de protesta debido a la paralización que se pretende hacer del proceso de estabilización de dichos puestos de trabajo, de ellos algunos son personal laboral indefinido y otros funcionarios interinos.

Al respecto, según ha informado el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Mijas, José Santiago, “esta paralización que quiere llevar a cabo el consistorio mijeño supone para parte de su plantilla la continuidad del empleo precario y en situación de riesgo”. Por ello, ha continuado, “hoy estamos en este pleno para decirle a este Ayuntamiento basta ya, estabilización ya, y para denunciar que mantienen al 70% de su plantilla en situación precaria”.

“Tras la incorporación del Partido Popular a este Ayuntamiento, su interés por iniciar un nuevo proceso de estabilización con nuevas reglas supone jugar con el empleo de estas personas, además, de que no hay tiempo para hacerlo antes de que finalice este año, tal y como se había acordado anteriormente”, ha criticado el representante sindical.

“El Partido Popular ha llevado a cabo procedimientos similares en la Diputación de Málaga, y también en los ayuntamientos de Marbella, Fuengirola y Estepona, entre otros, con criterios legales idénticos”, ha denunciado José Santiago.

Audio con la valoración de José Santiago