FSC-CCOO Andalucía | 8 mayo 2024.

Crónica de una traición anunciada

Acuerdo CSIF UGT SOLO PARA TERRITORIO MINISTERIO

12/04/2024.
    Por el reconocimiento profesional y retributivo del personal de la Administración de Justicia

Crónica de una traición anunciada

Se veía venir, tras la ruptura de la unidad sindical, aceptando UGT y CSIF la jugada del Ministerio de Justicia, que ha actuado de mala fe cuando ha desviado la negociación de las reivindicaciones de la huelga estatal (no se nos olvide, una huelga de dos meses y medio en 2023, la más larga y dura de nuestra historia) a la mesa de negociación del ámbito no transferido, porque su único objetivo ha sido intentar cerrar este conflicto con el menor coste, con la complicidad de los firmantes.

Finalmente, tras dos reuniones de mesa delegada CSIF y UGT, firman UNICAMENTE PARA 11.000 funcionarios-as, dejando tirados al resto de trabajadores y trabajadoras de los territorios transferidos.

Por importes EN EL COMPLMENTO ESPECIFICO muy inferiores a lo solicitado (250€ Forenses; Gestores/Tec. Lab 195€; Tramitadores/ Ayud. Lab 180€ y Auxilios 165€ )

Ahora CSIF, sindicato mayoritario en Andalucía, y firmante, junto a UGT, del vergonzoso acuerdo territorio Ministerio…

¿QUE PROPONEN PARA LOS TRABAJADORES-AS ANDALUCES?

Señalar que en reciente encuentro con el Consejero de Justicia, esté ha negado la posibilidad de subida alguna, y en un ejercicio de cinismo (La Junta nos debe extras 2013 y 2014) nos animaba a los sindicatos a seguir reivindicado al Ministerio

No nos dejaremos manipular por la Consejería, ni por el Ministerio de Justicia, y por sus sindicatos cómplices que niegan el reconocimiento profesional y retributivo a 45.000 personas, pero sí incrementó el salario de Letrados de toda España en más de 400 euros/mes por tareas y funciones que sabe que no realizan.

Os dejamos hoja informativa para su descarga