FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

La negociación del calendario laboral o la falta de equipamiento en la plantilla están entre la multitud de deficiencias denunciadas por el sindicato.

CCOO denuncia deficiencias en los Servicios de Policía Local del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Los representantes de CCOO en la Junta de Personal y miembros de la plantilla de Policías Locales del consistorio, han presentado al registro de este Ayuntamiento, un documento con numerosas deficiencias detectadas durante los últimos años, en el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria.

07/06/2024.
    Jefatura de Policía Local de Rincón de la Victoria - Foto: Málaga Hoy

La inoperatividad del material necesario para el normal desarrollo de las tareas policiales también ha sido reflejada en el escrito dirigido al Alcalde como máxima autoridad de la Policía Local. Falta de Vehículos, Scooters averiados, Quad inoperativo desde hace un año, Arco de seguridad sin funcionar, así como material adquirido sin uso, como las pistolas “taser” o las “tablets” insuficientes y en mal estado, conforman la lista de deficiencias detectadas y puestas en conocimiento de la corporación por el sindicato.

Algo tan básico como la ropa o calzado adecuado, recogido por la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, no está siendo debidamente suministrado, según denuncian los Delegados de Personal. Sin embargo, ni el alto coste en refuerzos y horas extra- gratificaciones del personal funcionario- , repartidas de manera desigual entre los agentes, como viene denunciado CCOO desde hace años, puede paliar el malestar reflejado en el escrito de denuncia. Si el consistorio no solventa estas irregularidades, desde el sindicato nos reservamos la posibilidad de tomar las medidas legales oportunas.