FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

CCOO vuelve a movilizarse para exigir la eliminación de las Categorías de Ingreso en el Grupo Renfe

• El día 26 de junio, a las 11:30 horas, estaremos en las puertas del Ministerio de Hacienda defendiendo de nuevo la eliminación de las categorías de ingreso, esta vez con más apoyo y más unidos
  • En el caso de que esta medida de presión no consiga el cumplimiento de nuestro objetivo, no dudaremos en proponer una escalada del conflicto

18/06/2024.
Concentración Categorías de Ingreso

El día 13 de junio se celebraba la reunión del Comité General de Empresa cuyo único punto del orden del día hacía referencia a la eliminación de las categorías de ingreso en el Grupo Renfe.

A través de esta reunión, CCOO ha buscado una unidad sindical que pueda dar solución a la vulneración de la negociación colectiva sufrida por parte del Gobierno, como ya pretendimos el pasado mes de enero, sin éxito.

La semana pasada, a diferencia de la anterior petición de reunión, que nos llevó a una convocatoria de concentración y una posterior jornada de huelga en solitario en el Grupo Renfe, se consiguió unanimidad por parte de todas las organizaciones sindicales que conforman el CGE y, fruto de ello, se ha convocado una concentración frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Desde CCOO queremos agradecer al conjunto de trabajadores y trabajadoras que se organizaron, que muestran sus ganas y su rabia cada miércoles, que colaboran en los vídeos que realizamos y que dan difusión a los mismos, porque sin vosotros y vosotras no hubiésemos alcanzado la unidad sindical necesaria para mostrar al Ministerio y a la empresa nuestro firme propósito de no renunciar al compromiso firmado el pasado mes de julio y de seguir reivindicando que se cumpla lo pactado.

El día 26 de junio, a las 11:30 horas, estaremos en las puertas del Ministerio de Hacienda defendiendo de nuevo la eliminación de las categorías de ingreso, esta vez con más apoyo y más unidos. En CCOO tenemos el convencimiento de que esta concentración va a movilizar a un gran número de trabajadoras y trabajadores del Grupo Renfe para mostrar la fuerza que tiene este sector y, en el caso de que esta medida de presión no consiga el cumplimiento de nuestro objetivo, no dudaremos en proponer una escalada del conflicto.