FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

El BOE publica hoy el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

• Los atrasos correspondientes a los incrementos del 3% de 2023 y del 2% de lo que llevamos de 2024 se tienen que ver reflejados en las nóminas de junio o julio
  • También en 2024 se debe abonar el plus dominical a partir del noveno domingo trabajado y se tiene derecho a un día de asunto propio

19/06/2024.
CCOO recomienda que las ayudas a la digitalización de la prensa recojan cláusulas de condicionalidad social/P.B.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 19 de junio, el VII Convenio colectivo estatal del sector de Prensa Diaria, al que están sujetas decenas de cabeceras de periódicos y de ediciones digitales.

Tal y como informamos en la firma de este convenio, los atrasos correspondientes a los incrementos salariales del 3% en 2023 y del 2% en lo que llevamos de 2024 se deberán ver reflejados en las nóminas de junio o julio. Cabe recordar que la subida de las retribuciones salariales también afecta al año 2025, con un incremento del 3%.

De la misma manera y como asunto destacado, el personal deberá percibir en su nómina este año el plus dominical a partir del noveno domingo trabajado -y no a partir del duodécimo como figuraba en el anterior convenio-, al tiempo que tendrá derecho a un día de asunto propio.

El VII Convenio colectivo estatal del sector de Prensa Diaria ha sido actualizado también respecto a las categorías de redactores y redactoras, de manera que auxiliares y ayudantes de redacción y redactores/as pasan a denominarse redactores/as C, desde la cual y después de 12 meses se pasará a la categoría B, para después de 24 meses acceder a la categoría A de periodista.