FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

El Sector Ferroviario de CCOO se concentra frente al Ministerio de Hacienda para exigir la eliminación de las Categorías de Ingreso en el Grupo Renfe

• En la jornada de ayer se alcanzó un acuerdo entre CCOO, SEMAF y UGT y la Dirección de la empresa, consistente en un ajuste de las condiciones del Plan de Empleo adaptado al informe que emitió el Ministerio de Hacienda en febrero para suprimir las categorías de ingreso
  • Aun así, desde el Sector Ferroviario se ha mantenido la movilización para que el Gobierno, con su autorización, cumpla su parte en este acuerdo

25/06/2024.
Concentración frente al Ministerio de Hacienda

El Sector Ferroviario de CCOO vuelve a salir a la calle para exigir la eliminación de las Categorías de Ingreso en el Grupo Renfe. Este miércoles se ha concentrado frente a la sede del Ministerio de Hacienda instando a que, desde el Gobierno, se autorice el acuerdo alcanzado ayer en la reunión de la a Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Dicho acuerdo firmado por CCOO, UGT y SEMAF con la Dirección de la empresa consiste en un ajuste de las condiciones del Plan de Empleo, que supone una solución que se adapta a las necesidades del informe sobre la eliminación de las categorías de ingreso, que emitió el Ministerio de Hacienda en febrero, el día previo a la convocatoria de huelga de CCOO.

La secretaria general del Sector Ferroviario de CCOO, Pepa Páez, ha expuestos que "llevamos meses con concentraciones , huelgas y movilizaciones, no vamos a dejar morir esta reivindicación. Y vamos a seguir, queremos que hacienda decida ya y en positivo".

CCOO seguimos adelante porque esta es una reivindicación fundamental para nuestra organización porque supone una mejora sustancial de las condiciones laborales de gran parte de la plantilla actual y venidera del Grupo Renfe.

Consideramos que estamos muy cerca de conseguir la eliminación de la doble escala salarial que suponen las categorías y hemos estado frente al ministerio para de asegurarnos, esta vez, todas las partes cumplen.