FSC-CCOO Andalucía | 27 julio 2024.

CCOO valora positivamente el nuevo Convenio Colectivo de la Diputación Provincial de Huelva y marca los retos para la futura negociación

• El convenio afecta a más de 850 trabajadores y trabajadoras de la institución provincial y cuya vigencia corresponde a los años 2023 y 2024.
  • El sindicato resalta que “ya nos hemos convocado, a la vuelta del verano, para iniciar la negociación del Nuevo Convenio que comprenderá el núcleo de esta legislatura, el periodo que se prolongará desde 2025 hasta 2027”.

17/07/2024.
Diputación Provincial de Huelva

La Federación de Serviios a la Ciudadaní CCOO de Huelva, (FSC CCOO de Huelva), valora positivamente el acuerdo alcanzado, y agradece la voluntad negociadora de la nueva corporación provincial. El sindicato considera que este convenio es un paso importante para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales.

En este sentido, el nuevo Convenio Colectivo de la Diputación Provincial de Huelva trae consigo importantes mejoras para los trabajadores, tras años de recortes y congelaciones salariales. Entre los principales logros destacan:

Recuperación del 5% de la masa salarial perdida: Se recupera parte del poder adquisitivo perdido por los trabajadores desde el año 2010.

Carrera Profesional: Se establece un compromiso firme para implementar la Carrera Profesional, lo que permitirá el desarrollo profesional y la promoción de los empleados dentro de la institución.

Valoración de Penosidad, Peligrosidad y Toxicidad: Se extiende la valoración y el complemento por estos conceptos a toda la plantilla, reconociendo las condiciones de trabajo especiales de algunos puestos.

Actualización de Complementos por Disponibilidad: Se revisan y actualizan los complementos por disponibilidad de horarios y jornadas, garantizando una retribución justa en función del grado de prestación de servicios.

Nuevo Grupo de Clasificación: Se crea el Grupo B para los empleados públicos con titulación de técnico superior, mejorando su reconocimiento profesional y retributivo.

Promociones del Grupo D al C2: Se promueve a un amplio número de operarios del grupo D al grupo C2, reconociendo su experiencia y valorando su contribución a la institución.

A pesar de la constante insistencia de los delegados de Comisiones Obreras, durante los cuatro años de la anterior legislatura, ni se ha negociado ni se ha firmado el más mínimo acuerdo colectivo que mejorase los salarios o las condiciones de trabajo de los empleados provinciales.

Como es lógico, en toda negociación quedan retos pendientes que esperamos resolver en esta próxima negociación colectiva como regular y desarrollar la Carrera Profesional de las y los empleados públicos provinciales; desarrollar las promociones profesionales; equilibrio en la complementación de los diferentes servicios, departamentos y puestos de trabajo y un nuevo plan de igualdad entre otros.

Especialmente, el reto pendiente con la mayor relevancia para FSC CCOO Huelva es resolver de forma definitiva la temporalidad de larga duración, mediante sistemas de consolidación y bolsas específicas que permitan la estabilización de los empleados con una larga prestación de servicios para la institución provincial.

Finalmente, estos logros representan un avance significativo en las condiciones laborales de los trabajadores de la Diputación Provincial de Huelva. FSC CCOO Huelva valora positivamente estos acuerdos y seguirá trabajando para defender los derechos de los empleados en la próxima negociación colectiva. Sin embargo el sindicato resalta que “ya nos hemos convocado, a la vuelta del verano, para iniciar la negociación del Nuevo Convenio que comprenderá el núcleo de esta legislatura, el periodo que se prolongará desde 2025 hasta 2027”.