FSC-CCOO Andalucía | 27 julio 2024.

CCOO rechaza el sistema de representación de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía

17/07/2024.
    Policías Locales

Los tres sindicatos mayoritarios en Personal Funcionario muestran su rechazo a la orden del 6 de julio de 2024, publicada en el BOJA el lunes 15 de julio, porque la certificación de la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo no muestra una representación real del colectivo de Policías Locales, ya que no se vota a categorías profesionales, se vota a Personal Funcionario.

Teniendo en cuenta la publicación de la Ley 6/2023, de 7 de julio, de Policías Locales de Andalucía, publicada en el BOE del 1 de agosto de 2023, en concreto atendiendo al Artículo 5.5, se indica que “tres personas a propuestas de las organizaciones sindicales que hayan obtenido más representación en los cuerpos de la Policía Local de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

Por ello, "entendemos que la representación corresponde a los sindicatos mayoritarios en Personal Funcionario, como son UGT, CCOO y CSIF, ya que no es posible contabilizar los votos dirigidos a un colectivo profesional concreto, sino al Personal Funcionario, en general, sin especificar la categoría profesional", han concluido.