FSC-CCOO Andalucía | 27 julio 2024.

CCOO denuncia la discriminación salarial y las pésimas condiciones de salubridad en las que trabaja la plantilla de la EDAR La Ranilla de Sevilla

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, junto a los trabajadores y trabajadoras, se ha concentrado a las puertas de las instalaciones para exigir a Emasesa, propietaria de las mismas, y a la empresa licitadora que tomen medidas inmediatas para poner fin a esta situación.

22/07/2024.
    Concentración EDAR La Ranilla

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha denunciado la discriminación salarial y las pésimas condiciones de salubridad en las que trabaja la plantilla de la UTE EDAR La Ranilla.

Mediante una concentración a las puertas de las instalaciones, cuyo acceso también han cortado, CCOO y los trabajadores y trabajadoras han explicado que en esta EDAR existe una “disparidad salarial con respecto al resto de instalaciones de Emasesa, ya que a pesar de realizar las mismas funciones reciben salarios notablemente más bajos que profesionales de otras áreas”.

Se da la circunstancia de que un responsable de La Ranilla tiene un salario inferior que la categoría de peón de otras instalaciones. “Frente a esta discriminación, exigimos una revisión de la escala salarial para igualar las condiciones con las del resto de instalaciones de la empresa pública de aguas de Sevilla”, ha señalado el Sindicato.

Pero no es el único problema al que se enfrenta la plantilla, que también sufre las “pésimas condiciones de salubridad en las zonas de descanso, cubiertas y vestuarios, una cuestión que CCOO ya ha puesto en conocimiento de la inspección de trabajo”.

El Sindicato mantuvo el mes pasado una reunión con Emasesa como propietaria de las instalaciones, si bien la empresa pública “se pone de perfil en lo que respecta a las condiciones salariales, dejando como responsable a la empresa licitadora”.

CCOO hace un llamamiento tanto a Emasesa como a la empresa licitadora “para que asuman su responsabilidad y tomen medidas inmediatas para poner fin a esta situación. La concentración de este lunes es solo el comienzo de una serie de acciones hasta que se llegue a una solución satisfactoria para los trabajadores y trabajadoras”.