FSC-CCOO Andalucía | 27 julio 2024.

CCOO denuncia la escasa contratación de Correos en Granada y provincia para los meses de verano

• Según la organización, la mayoría de las oficinas sólo serán atendidas por el 25% de la plantilla habitual, situándose los casos más extremos en la sede central de Puerta Real y en las oficinas de Los pajaritos en la capital y de Alhendín, Santa Fe, Albolote y Motril, en la provincia.

24/07/2024.
Correos

La federación de Servicios a la Ciudadania CCOO de Grananda denuncia la escasísima cobertura de vacaciones que se ha realizado para este mes de julio y la que está prevista para agosto por parte de la dirección del Área Sur de Correos, encontrándose en la mayoría de las oficinas y carterías de Granada capital y provincia solamente con una cuarta parte de la plantilla. Cabe destacar como casos más extremos la Unidad de Reparto nº2 de Granada (Pajaritos), la Unidad de Reparto nº 1 de Granada (sede central) en la capital y las Unidades de Reparto de Alhendín, Santa Fe, Albolote y Motril en la provincia.

Esta falta de personal provoca, por un lado la acumulación de cartas, paquetes y notificaciones (algunas llegan a caducar provocando una penalización económica a Correos), y, por otro lado, el mal servicio que se presta a la ciudadanía incumpliendo la Ley Postal que reconoce el derecho a todos los españoles a recibir diariamente su correo. En varias de las unidades mencionadas anteriormente llega a haber diariamente más de mil notificaciones y entre dos y tres mil envíos ordinarios en los casilleros sin poder sacarse a reparto.

La organizaciones sindicales reconocen que la contratación ha aumentado respecto a meses anteriores (la cual era prácticamente nula), sin embargo, sigue siendo muy escasa ya que el 75% de la plantilla se toma las vacaciones en estos meses de julio y agosto. Las y los trabajadores de Correos vienen sufriendo esta situación durante estos últimos años sin que desde la empresa se ponga ningún tipo de solución.

Desde CCOO, ante la dejadez y falta de interés mostrada por la Dirección del Area Sur ante esta problemática que están sufriendo todas y todos los empleados de Correos, exigimos la ampliación de la contratación para el mes de julio así como una corroecta planificación y cobertura para los meses de agosto y septiembre, consiguiendo así mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores y el servicio prestado a las y los ciudadanos.