FSC-CCOO Andalucía | 26 septiembre 2024.

CCOO rechaza el deterioro ferroviario en la provincia de Jaén

• El cierre de las taquillas de la estación de Andújar es una nueva muestra del desmantelamiento que está sufriendo la provincia andaluza.

03/09/2024.
Comité de empresa del sector Ferroviario de Andújar

CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales, muestra su repulsa ante la merma de los servicios ferroviarios que se está produciendo en la provincia jiennense. La última, el cierre de la taquilla de la estación de Andújar, que realiza una “labor fantástica”, en palabras del Presidente del Comité de Empresa de la provincia de Jaén, “tanto en número de operaciones como desarrollando una función social de acompañamiento, asesoramiento, información…” y que se verá reemplazada por unas máquinas.

Por su parte, Manuel Núñez, Secretario General del Sector Ferroviario de CCOO en Jaén, destaca que “la agonía del ferrocarril en la provincia es lenta pero sin pausa. Llevamos más de 25 años viendo la merma de los servicios ferroviarios de manera descarada. Hay que recordar que se han cerrado estaciones como Jódar, Vilches o Espeluy y que, en toda la provincia, sólo quedan Jaén y Linares con venta de billetes y atención personalizada”.

Este deterioro afecta, también, tanto a las estaciones que admiten trenes de viajeros como al número de circulaciones. Actualmente, sólo 8 estaciones cuentan con parada de trenes de viajeros de las 13 que había y las circulaciones se han reducido a más de la mitad.

El Comité de Empresa de la provincia ha manifestado que seguirá con sus “reivindicaciones” hasta conseguir que la situación ferroviaria jiennense se revierta.