FSC-CCOO Andalucía | 26 septiembre 2024.

CCOO consigue la firma del primer convenio colectivo en el Ayuntamiento de Los Corrales para mejorar las condiciones laborales de la plantilla

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, junto con el resto del comité de empresa, ha alcanzado un acuerdo con el Consistorio corraleño por el que más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras consolidarán derechos fundamentales y tendrán importantes beneficios como el reconocimiento de la antigüedad, abono de trienios o mejora de los permisos retribuidos para favorecer la conciliación, entre otros: “Este hito histórico marca un antes y un después en la relación laboral dentro de la administración local del municipio y supone un paso clave para garantizar un trabajo digno al personal del Ayuntamiento”.

09/09/2024.
    Firma del convenio colectivo del Ayuntamiento de Los Corrales, Sevilla

CCOO, junto al resto del comité de empresa, ha alcanzado recientemente un acuerdo con el Consistorio corraleño por el que más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras consolidarán derechos y tendrán importantes beneficios como el reconocimiento de la antigüedad, el abono de trienios o la mejora de los permisos retribuidos para favorecer la conciliación.

“Nos encontramos ante un hito histórico que marca un antes y un después en la relación laboral dentro de la administración local del municipio y supone un paso clave para garantizar un trabajo digno al personal del Ayuntamiento”, ha explicado Susana García, asesora del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, que ha añadido que la firma de este convenio se enmarca en el plan de acción del Sindicato para la administración local de la provincia de Sevilla, en el que se incluye también la negociación de los planes de igualdad, la valoración y relación de puesto de trabajo y la estabilización de los trabajadores y trabajadoras temporales en las administraciones locales de toda la provincia.

De esta forma, el nuevo convenio colectivo de Los Corrales establece mejoras salariales, una mayor estabilidad en los contratos laborales y nuevas medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Asimismo, se incluye un refuerzo en la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, y un reconocimiento más amplio de los derechos sindicales. Por otro lado también incluye mejoras como la readmisión de las personas trabajadoras en caso de despido improcedente.

“Desde CCOO tenemos un firme compromiso para seguir defendiendo los derechos de la plantilla. Con este acuerdo, aseguramos no solo mejoras tangibles en el día a día de los trabajadores y trabajadoras, sino también un marco más estable y seguro para el futuro de toda la plantilla, con la creación de la carrera profesional y el impulso de la promoción interna”, ha añadido García.