FSC-CCOO Andalucía | 26 septiembre 2024.

Seguiremos movilizándonos si la Seguridad Social no cumple con lo acordado

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras se han concentrado este viernes en Madrid como pistoletazo de salida a una serie de movilizaciones. CCOO advierte de que la presión irá en aumento si no se cumple lo firmado.

13/09/2024.
    Concentración de la Seguridad Social el viernes 13 de septiembre en Madrid

Más de un centenar de trabajadoras y trabajadores de la Seguridad Social se han concentrado este viernes ante la sede del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para exigir que la administración cumpla lo firmado. CCOO, CSIF y CIG continuarán con las movilizaciones y las extenderán a todo el Estado, tras el incumplimiento sistemático, por parte del secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez Corujo, del acuerdo que él mismo firmó el pasado 16 de mayo de 2023, por extensión del incumplido anteriormente de fecha 29 de noviembre de 2018, por el que se establecen las condiciones iniciales para la implantación de un plan estratégico de recursos humanos en la Administración de la Seguridad Social.

Representantes de las tres organizaciones sindicales han advertido de que las medidas de presión no solo no cesarán, sino que irán en aumento si el incumplimiento persiste. La secretaria general de la sección sindical de CCOO en la Seguridad Social, Dolores Panero, han denunciado las difíciles condiciones en que tiene que realizar su trabajo la plantilla de la Seguridad Social, personal funcionario y personal laboral, soportando un incremento permanente de las cargas de trabajo, dificultades por constantes modificaciones normativas y novedades en la gestión telemática y organizativa. El personal, en estas difíciles condiciones, realiza el mejor servicio público que puede prestar, con responsabilidad, pero sin ser agradecido ni reconocido.

Han explicado asimismo que la situación por la que atraviesa la plantilla repercute negativamente en la atención a la ciudadanía y han hecho hincapié en que el envejecimiento de las plantillas de este organismo va a cristalizar en una oleada de jubilaciones en los próximos años, algo que, si no se soluciona con nuevas incorporaciones a través de convocatorias de Ofertas de Empleo Público, hará la situación aún más insostenible.

Más información sobre este conflicto y todas las reivindicaciones de la plantilla, en este enlace.