FSC-CCOO Andalucía | 20 enero 2025.

CCOO exige nuevamente la cobertura de plazas de IT de más de 45 días y dotación de personal del servicio de personal

  • Ante la Delegación de Sevilla y ante la Consejería de Justicia

29/11/2024.
Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública

Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública

CCOO exige nuevamente ante la Delegación de Sevilla y ante la Consejería de Justicia la cobertura de plazas de IT de más de 45 días y dotación de personal del servicio de personal.

CCOO ha presentado en el día de hoy sendos escritos ante la Delegación Territorial de Sevilla y la Consejería la Justicia, Administración local y función pública denunciando las deficiencias en el nombramiento de personal interino de la administración de justicia, la falta de nombramiento interinos en situaciones de IT de más de 45 días y la falta de personal en la Delegación para la gestión del personal de la administración de justicia.

En estos últimos días CCOO ha tenido conocimiento de que el personal interino al que se le adjudicó determinadas plazas en situación de IT de más de 45 días, con ello se produce otro incumplimiento más del Acuerdo de 27 de Noviembre de 2018 de Mesa Sectorial que CCOO ya venía denunciando por la falta de devolución de las cantidades adeudadas desde el 2013 y 2014, la acción social y la carrera profesional.

Además, el personal del servicio de justicia interino del plan de choque que trabaja en la Delegación desde Septiembre cesa en Diciembre y la administración no tiene intención de convocar ninguna Comisión paritaria de interinos en Sevilla. Teniendo en cuenta las fechas navideñas que se aproximan en la que el personal pretende disfrutar de los permisos y vacaciones, denunciamos que se verá afectado nuevamente al servicio de la administración de justicia.

A ello, se añade los problemas de retraso en la tramitación de asuntos en los juzgados ocasionados por la falta de nombramiento interinos y sustituciones que no han sido atendidos a tiempo en la Delegación de Sevilla por falta de personal suficiente para gestionar a las situaciones de los más de 1.900 trabajadoras y trabajadores de la administración de justicia de Sevilla.

CCOO denuncia la falta de cobro de la productividad en el mes de noviembre siendo la segunda vez en este año en que la provincia de Sevilla se retrasa el pago de productividad en la que se retribuyen también al personal de Auxilio las sustituciones realizadas.

Desde CCOO exigimos la cobertura por interino en situaciones de IT de más de 45 días, la dotación de personal suficiente en el servicio de personal de justicia de la Delegación de Sevilla y el pago de la productividad del personal de la administración de justicia de Sevilla en los meses correspondientes. Nuestras delegadas y delegados en Sevilla están a disposición de las compañeras y compañeros para denunciar los problemas ocasionados por la deficiencias por el servicio de personal.