FSC-CCOO Andalucía | 13 mayo 2025.

  • Sectores
  • Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte
  • Actualidad

Encuentro de Comités de Radiotelevisiones Públicas en Lucha

  • Los días 14 y 15, compañer@s de CCOO y del Comité Intercentros participamos, invitad@s por el Comité de la CRTVG, en el I Encuentro de Comités de las radiotelevisiones públicas, en Santiago de Compostela.

20/03/2025.
Representantes de Canal Sur en el I Encontro de Comités de Empresa de RTV Públicas en Lucha

Representantes de Canal Sur en el I Encontro de Comités de Empresa de RTV Públicas en Lucha

Una experiencia que nos ha servido para compartir problemas comunes, proponer ideas y coordinar luchas en defensa de los medios públicos de comunicación, en tiempos de bulos y ataques a los Servicios Públicos.    

Queremos agradecer la colaboración del Consejo Profesional que, invitado por el Comité Intercentros, envió al compañero Pedro Lázaro de Madrid para participar en la mesa sobre manipulación y desinformación compartiendo la lucha de las compañeras y compañeros de Canal Sur.  

Para CCOO es momento de unidad para seguir defendiendo los medios públicos. Siempre hemos acudido solidariamente para apoyar distintas movilizaciones. Lo hicimos ante el cierre de Canal9, en Valencia, y Telemadrid. Hemos participado en encuentros y manifestaciones en Madrid, cuando se aprobó la Ley de Audiovisual en 2010, que atacaba el Derecho a una información plural, ajena a intereses económicos.   

Lo hicimos con las compañeras y compañeros de la radio y televisión griega, cuando en 2013 cerró por las políticas de austeridad en Europa. Les acompañamos en su lucha hasta su reapertura en 2015.  Pusimos sobre la mesa los graves problemas que atravesaba la RTVA en las Jornadas "Canal Sur tiene futuro" en 2014, en la jornada de riesgos laborales en 2015 y en las jornadas en defensa de las RTV públicas, celebradas en la Sala Itálica, en 2016.   

Seguiremos siempre luchando por unos medios de comunicación públicos al servicio de la ciudadanía. Ayer, hoy y siempre.