FSC-CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

Documentos Administración Local

Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga

Según el sindicato, no solo ha ignorado el Ayuntamiento las advertencias y las irregularidades señaladas en el informe de la Secretaría General del Consistorio malagueño, sino que también ha faltado a la verdad al afirmar que hubo una negociación con los representantes sindicales para la aprobación de la reestructuración y la nueva Relación de Puestos deTrabajo (RPT) derivada de la misma.

Compañeras de CCOO denunciando la situación en el 8M.

La Sección Sindical de CCOO en el Consistorio hispalense ha intentado mantener un encuentro con la delegada del área para exponerle la preocupación del Sindicato ante la deriva de las políticas de igualdad y de la propia gestión del Servicio Municipal de la Mujer sin que ninguna de las peticiones haya sido atendida: “No solo se está incumpliendo la normativa relativa a la elaboración, puesta en marcha e inscripción del plan de igualdad sino que se está faltando el respeto a la plantilla, a la ciudadanía y a las personas que han trabajado intensamente en él, pues después de dos años de trabajo se ha quedado obsoleto y sin posibilidad de ser registrado convenientemente”.

Firma del convenio de Lipasam. / Ayuntamiento de Sevilla

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla destaca que la plantilla ha ratificado en un 98% la propuesta para los próximos cuatro años al incluir sustanciales mejoras laborales y sociales, como garantía de estabilidad con un plan de empleo que logra la conversión a indefinido a tiempo completo de 200 trabajadores y trabajadoras o incremento en productividades, entre otros.

Asistentes al pleno municipal

El sindicato ha informado que la plantilla del Ayuntamiento de Mijas asiste esta mañana a la celebración del pleno municipal como medida de protesta ante la paralización del proceso de estabilización de un total de 383 puestos de trabajo. CCOO exige a dicho Consistorio que culmine la estabilización de estas personas.

Cumplid el plazo y estabilizad la plantilla

El objetivo es, como dice el lema de la campaña #CumplirLoPactado, ya que tanto la legislación nacional como la europea contemplan la reducción de la temporalidad en las administraciones públicas.

Manifestación en defensa de los servicios públicos de calidad en Motril

El gabinete jurídico de Comisiones Obreras Granada está evaluando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Motril debido a la posible vulneración del derecho a la huelga en el conflicto que afecta la totalidad de la plantilla municipal compuesta por más de 700 personas. Desde el sindicato, ya se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo de la provincia de Granada esta situación.

Ayuntamiento de Vegas del Genil

CCOO Granada denuncia que el futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio, del Servicio de Limpieza Viaria y Servicios Municipales, del Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, Jardines y Zonas Verdes de Vegas del Genil está en peligro, afectando a cerca de 50 trabajadores/as y sus familias que ven como la tan ansiada estabilización de sus puestos de trabajo no se quiere llevar a cabo y sí privatizar esos servicios públicos.

El secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), Francis Cabezos, y el responsable de la Coordinadora Estatal de Bomberos y Bomberas de CCOO, José María Monzón

El responsable de la coordinadora, José María Monzón, se ha reunido con el secretario de Política Institucional de FSC-CCOO, Francis Cabezos, para abordar varios asuntos en relación con las y los profesionales de este ámbito.

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Este miércoles tuvo lugar un encuentro con el nuevo director general de Organización y Recursos Humanos de la institución en la que abordamos los problemas de este sector y nuestras propuestas para mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores.

CCOO ha peleado por introducir mejoras para el personal del Consorcio de Bomberos, como los equipos de intervención en accidentes de tráfico, la evaluación de riesgos psicosociales o la mejora de los parques.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba informa que la candidatura del sindicato ha sido la más votada obteniendo 3 de los 9 representantes sindicales que se elegían, quedando el resto repartidos entre otros 5 sindicatos.

Los bomberos del Consorcio quieren poner solución a la falta de personal.

• Medio centenar de bomberos han llevado al Pleno de la Diputación de Córdoba el malestar existente en la plantilla por la deficiencia de personal y medios, carencias que les han llevado a dejar de hacer horas extra como medida de presión.

Bombero, foto de archivo

• Hoy en el Consejo Andaluz del Fuego se ha aprobado la tramitación del decreto de acceso por turno libre, promoción interna, movilidad, otras formas de provisión de puestos de trabajo, segunda actividad y formación del funcionariado de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento.
  • Desde CCOO tenemos preparadas algunas alegaciones para mejorar y enriquecer algunos aspectos de dicho decreto con los que no estamos conformes.

Bombero

La sección sindical de CCOO en la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) viene demandando históricamente la necesidad de mejora de este servicio a través de la dotación de más personal para la extinción de incendios y salvamento en los municipios de la provincia de Granada.

Las candidaturas presentadas por CCOO tendrán mayoría absoluta en el nuevo comité de empresa del personal laboral de ayuntamiento de San Roque.

MUNICIPAL

Las candidaturas presentadas por CCOO tendrán mayoría absoluta en el nuevo comité de empresa del personal laboral de ayuntamiento de San Roque, en un resultado histórico que pone fin a la hegemonía ejercida por UGT durante décadas; lo que se une a la victoria cosechada entre el personal funcionario y en las empresas públicas.

Policía local

• En el marco de esta campaña se ponen en marcha nuevas herramientas, como un servicio de atención sindical por WhatsApp, con compromiso de respuesta en menos de 48 horas.