FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

Carretera y Logística

Documentos Carretera y Logística

Firmado el III Convenio Colectivo de Aparcamientos y Garajes de Andalucía

• El texto, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, contiene la revisión salarial con efecto retroactivo para los años 2023, 2024 y 2025 con una subida acumulada del 10% sobre la última tabla salarial publicada.

ETF-CCOO

• El 60% de las personas conductoras de camiones conducen fatigadas.
  • Los conductores necesitan descansar y necesitan aparcamientos de fácil acceso y áreas de servicios decentes y seguras.

Camión que realiza transporte internacional

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada se niega a firmar el convenio porque supone pérdida de poder adquisitivo para los más de 2.500 trabajadores del sector. El gabinete jurídico del sindicato está estudiando la denuncia del articulado del convenio ya que contradice el acuerdo precedente que establece un aumento del 3% para todos los conceptos económicos.

CCOO y UGT se concentran por la jubilación anticipada de las y los profesionales del transporte por carretera

Esta concentración ha tenido lugar frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. De no atenderse nuestra reivindicación, convocaremos una huelga general en el sector.

7J

• !APLICACIÓN COEFICIENTES REDUCTORES YA!
  • La edad constituye un factor determinante en la pérdida y disminución de capacidades motoras (problemas de movilidad), sensoriales (vista y oído) y cognitivas por lo que un conductor de avanzada edad al volante supone un riesgo para la seguridad vial de toda la ciudadanía.
  • Es necesario un reconocimiento social de la labor de servicio público esencial que desempeñan los conductores/as y darle dignidad a una profesión necesaria y en peligro de extinción. Este reconocimiento pasa por medidas concretas que den futuro y dignidad a la profesión para que sea atractiva a las personas jóvenes. Sin duda la jubilación anticipada es una de ellas.

Manifestación de los trabajadores de Rober desde La Caleta a la Plaza del Carmen

Con unos servicios mínimos del 30% y un autobús por línea, los 600 trabajadores de ALSA han secundado el paro de 24 horas convocado para hoy y se han manifestado desde la Caleta hasta la Plaza del Carmen. Exigen a la empresa una mayor voluntad para desbloquear el conflicto.

La plantilla de Transportes Rober exigen el desbloqueo de las negociaciones

• Decenas de trabajadores y trabajadoras han permanecido concentrados desde las seis a las nueve de la mañana en la puerta de las cocheras de la empresa, mientras hacía servicio el 30 % de los servicios mínimos nombrados.

Trabajadores de Rober piden mejoras salariales y de horarios.

Rechazan la subida salarial del 0,5% propuesto por la compañía y advierten de nuevas movilizaciones y huelgas de 24 horas si no se llega a un acuerdo en la próxima reunión del SERCLA

Reunión con la plantilla de la grúa municipal

• El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla se ha reunido con los trabajadores y trabajadoras que se han encerrado en las dependencias del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento para advertir de que los pliegos del nuevo contrato “están diseñados a imagen y semejanza de la actual empresa, lo que genera preocupación entre la plantilla”.

El comité de empresa convoca un calendario de movilizaciones de la O.R.A.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada aprueba el calendario de movilizaciones, que incluye protestas durante las fiestas del Corpus, ante la negativa de la empresa ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U., concesionaria del servicio de estacionamiento regulado y retirada de vehículos de la ciudad, a establecer un horario de verano adecuado a la climatología de la provincia en los meses de verano,

Protesta por la mejora de las condiciones laborales en Transportes Rober. Archivo.

El comité de empresa ha convocado siete jornadas de huelga de 24 horas durante los meses de mayo y junio, además de paros parciales, manifestaciones y concentraciones en la Plaza del Carmen. Acusan a la dirección de la empresa de “intransigente” y dan por fracasadas las negociaciones.

Imagen del interior de una de las ambulancias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Málaga ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el reiterado impago de salarios, por parte de la dirección de la empresa Socorrismo y Servicios S.L. Socoservis que presta servicios de transporte sanitario en la provincia para la Mutua Universal Málaga. También ha anunciado el inicio de movilizaciones para denunciar la situación laboral insostenible que vive la plantilla.

El próximo 7 de junio, día de lucha por la jubilación anticipada de las conductoras y conductores profesionales volveremos a manifestarnos

• El sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO y el sector de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT insisten en la necesidad de anticipar la edad de jubilación de las personas conductoras.

Desconvocada la huelga de aparcamientos y garjes

• El comité de negociación del Convenio de aparcamientos y garajes de Andalucía, con objeto de intentar dar una oportunidad al dialogo para el acercamiento de las posiciones que llevaron a la convocatoria de huelga prevista durante la semana del lunes 25 de marzo al lunes 1 de abril ha decidido desconvocarla.