Carretera y Logística

Documentos Carretera y Logística

Momento de la reunión. A la izquierda y centro, parte de la mesa negociadora por CCOO

• La misma se celebró en la sede del Sector Estatal de Carretera y Logística de FSC CCOO.
  • CCOO sigue sin aceptar que la jornada deba estar circunscrita al RD 1561/1995

Autocar

• La liberalización del transporte público por carretera supone una amenaza para su existencia tal como la conocemos y un elemento que incrementará la desigualdad entre personas.

autopistas del sol

• Hoy 27 de julio se celebrará el acto de conciliación previo a huelga, donde la plantilla espera que la empresa recapacite, retome la negociación y aporte una solución a la situación en la que se encuentran.

En el año 2019, el fondo de inversión Meridiam se hizo cargo del 85% de la participación de control quedándose Ferrovial con el 15%; desde esta fecha la situación empeoró sustancialmente y los/as trabajadores/as de Ausol denuncian la precariedad en la que vienen desarrollando su trabajo.

Emasa

CCOO valora que la Justicia “esclarezca y desmonte los argumentos” que acusaban al comité de empresa de Emasa, presidido por CCOO, de vulnerar la libertad sindical: “vamos a seguir trabajando, como siempre, desde el comité de empresa para lograr mejoras para los trabajadores y trabajadoras”.

Autobús atraviesa la España vaciada

La gratuidad del transporte público debe afectar por igual a todos los modos de transporte, sin primar al ferrocarril sobre el autobús para evitar desigualdades entre regiones y evitar problemas de competitividad.

Transporte de mercancías por carretera

El Ministerio de Transportes negocia con el lobby empresarial del Comité Nacional de Transporte por Carretera y otras organizaciones sin legitimidad como Plataforma, un real decreto sobre la cadena del transporte, con condiciones que no respetan la legalidad vigente, mientras se niega a dar entrada a las organizaciones sindicales que como CCOO exige la convocatoria de una mesa social al respecto.

Francisco José García con el nuevo convenio de transporte de mercancías por carretera de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha conseguido rubricar este convenio que contiene subidas salariales en todos los conceptos, incluídos el plus de antigüedad, de asistencia, transporte o dietas.

Un momento de la firma de este convenio

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha anunciado la firma del nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logístico. Se trata de un acuerdo que incluye mejores salarios y más derechos laborales. En total se van a beneficiar de él más de 3.000 personas que trabajan en este sector.

Camiones circulando por una autovía

Los trabajadores y trabajadoras del sector somos un eslabón imprescindible de la cadena de transporte y suministro y no se puede forjar esta cadena sin contar con nuestra participación. Solicitamos de manera urgente al Ministerio la convocatoria de la mesa social del transporte.

Asamblea de trabajadores celebrada en CCOO

El comité de empresa de Alsa (antigua Rober), concesionaria del transporte urbano de Granada, ha llegado a un preacuerdo con la empresa para desconvocar los paros en el servicio de autobuses. Finalmente, las movilizaciones y negociaciones convocadas desde el comité de empresa, presidido por CCOO, han dado sus frutos.

Camiones circulando por una carretera

• Se clarifica el ámbito funcional del texto
  • UNO y UGT se desvinculan del acuerdo por el ámbito funcional

Manifestación convocada por el comité de empresa

Las movilizaciones convocadas por el comité de empresa de Alsa (antigua Transportes Rober) presidido por CCOO, siguen adelante al haber finalizado el SERCLA celebrado entre las partes sin avenencia. Así lo ha confirmado el Presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán (CCOO) quien ha concretado que los paros totales del servicio continuarán según lo previsto: 10,15 y 17 de junio, y si no hay acuerdo para el próximo 20 de junio la plantilla está llamada a secundar una huelga indefinida.

CCOO denuncia persecución sindical en Ambulancias Córdoba

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba ha criticado la actitud negativa y las malas relaciones laborales en la empresa Ambulacia Córdoba, S.A. tras la pérdida de la licitación del servicio de transporte sanitario en Córdoba que afecta a más de 400 trabajadores y trabajadoras.

Concentración por los coeficientes reductores para la jubilación anticipada de conductores y conductoras profesionales

La campaña reivindicativa del sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO incluye una concentración el próximo 7 de junio a las 12.00 horas junto a UGT frente al Ministerio de Transportes en Madrid.