Carretera y Logística

Documentos Carretera y Logística

Transporte por carretera

Desde el sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO consideramos que la transposición de una directiva europea en materia laboral y de transporte debe ir precedida de la participación y el debate de los ámbitos afectados.

IberParK Huelva lleva estacionamiento en zona publica y parking privado

• El tribunal andaluz da la razón a CCOO en cuanto a la vulneración de derechos fundamentales en materia de libertad sindical contra la representante laboral y los propios trabajadores y trabajadoras.
  • Para el responsable de Acción Sindical de FSC CCOO de Huelva, Juan Mario Gómez, “la justicia nos vuelve a dar la razón en que la empresa ha vulnerado los derechos de nuestra representante, intentado no sólo eliminar su figura, sino no facilitando aquellos datos necesarios, como el censo electoral, para que los trabajadores puedan ejercer su derecho”.

CCOO, UGT y Just Eat logran un acuerdo para el primer convenio de su sector

El acuerdo es un paso esencial para regular una actividad relevante en el futuro del empleo y tiene la ambición de convertirse en el punto de partida para una futura negociación homogénea en el sector de actividad.

Concentración frente a la sede de los sindicatos

• El responsable de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, José Carlos Sillero, ha confirmado que el sindicato pondrá este caso en conocimiento de la Inspección de Trabajo para que investigue el desafortunado accidente.

Este martes, 14 de diciembre, a las 12:00 horas, frente al edificio de los sindicatos ha tenido lugar una concentración de cinco minutos de silencio, en protesta por la muerte de un trabajador autónomo, de 61 años, conductor, que prestaba sus servicios para la empresa de madera Perez Montosa, de Fuente Vaqueros, al que se le cayó encima un chopo mientras descargaba un camión. Ambos sindicatos consideran que se trata de un accidente laboral con resultado de muerte, elevando el número de fallecidos por esta causa en nuestra provincia a 12 en lo que llevamos de 2021.

El Black Friday, repleto de descuentos para las y los consumidores, esconde un lado oscuro de explotación y empleo precario en la multinacional.

Transporte de mercancías por carretera

Pese al fracaso de la patronal intentando arrastrar a sindicatos y conductores en sus movilizaciones frente al Gobierno, para CCOO es urgente y necesario dignificar el sector.

CCOO vigilará el cumplimiento de los compromisos alcanzados

• Los alrededor de 200 trabajadores de Ares Capital, empresa propietaria de la mayor parte de las autorizaciones de alquiler de coche con conductor (VTC) con las que Uber opera en la provincia de Sevilla, van a ver mejoradas sus condiciones laborales tras el acuerdo alcanzado por CCOO como sindicato mayoritario en el comité de empresa.

Transporte de mercancías por carretera

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha enviado una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como a las patronales del transporte, solicitando la apertura urgente de una mesa de diálogo que aborde los graves problemas que sufre el sector del transporte de mercancías por carretera.

Transporte de mercancías por carretera

Ante el cierre patronal -que no huelga- anunciado ayer, el sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO insiste en que solo el diálogo social, que tan buenos resultados ha dado estos últimos años, puede rescatar al transporte de mercancías por carretera y a sus trabajadores y trabajadoras.

Transporte sanitario en Andalucía

TRANSPORTE SANITARIO

• Frente a los argumentos de la empresa, el fallo alude a la jurisprudencia en Europa y otras comunidades para refrendar que la trabajadora perciba ahora 3.143 euros más intereses por las cantidades adeudadas en horas de servicio que trabajó entre octubre de 2017 y octubre de 2020.

Sector del Transporte por Carretera

• La situación es reversible si se realiza un análisis riguroso de la problemática sociolaboral de la profesión, se establecen mejores salarios y horarios, se respeta la legislación laboral vigente y se lucha contra el fraude.

Una ambulancia, durante el curso.

• Los cursos se impartieron entre los días 5 y 15 de octubre siendo, en esta ocasión, los afiliados y afiliadas de Mercancías, Urbanos y Ambulancias los que pudieron disfrutar del aprendizaje.
  • La participación fue muy mayoritaria. Dado el éxito de la convocatoria y la alta demanda, el Sector seguirá fomentado la realización de este y otros cursos para profesionalizar a las personas afiliadas del Sector de Carretera y Logística de la FSC CCOO.
  • El Sector apoya a los Territorios, dotándolos de Formación especializada.

CCOO forma a los técnicos y técnicas en emergencias sanitarias que prestan servicio en la provincia de Málaga a través de Fondos del Ministerio de Fomento para la formación.

Ponencia

Francisco Vegas, Secretario General del Sector de Carretera y Logística de CC.OO reclama condiciones laborales frente al mantra de la falta de conductores