FSC-CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

Telecomunicaciones

Documentos Telecomunicaciones

Telefonica

Finalizado este 8 de febrero el plazo de adscripción voluntaria al proceso de despido colectivo (ERE) que se inició el pasado 9 de enero, un total de 3.640 personas se han presentado, lo que significa que no habrá ninguna salida forzosa.

Retevisión

Atendiendo la petición de CCOO, Retevisión ha convocado a la representación sindical para dar cuenta de la situación, proyectos y previsiones de futuro de la empresa, dando continuidad a los encuentros habituales mantenidos con la anterior dirección y que el sindicato agradece.

Se ha iniciado la negociación del XIV CONVENIO TELYCO proponiendo las principales líneas de acción y en principio, hay sintonía en agilizar las reuniones para llegar a un acuerdo lo antes posible.

Tablas salariales

CCOO te informa sobre las tablas salariales para jornadas con 39 horas en el sector de Contact Center para el año 2024.

El Sector de Contact Center

• CCOO ha demandado en la Audiencia Nacional el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores (ET) de los permisos en días laborables en contact center.

Boletín Semanal Vodafone

CCOO VF lanza el boletin semanal este 6 de octubre, con las últimas noticias de importancia que se han producido en Vodafone.

Justicia

Las empresas que pertenecen al Contact Center no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso.

Orange

Cuatro días después de último despido, la empresa ha rescindido el contrato a otra trabajadora de Orange OSFI Madrid que llevaba prestando servicio en la empresa desde marzo del 2000: más de 23 años de antigüedad.

Acoso laboral

Este 21 de septiembre CCOO ha firmado en Abai el primer Protocolo de actuación frente a todos los tipos de acoso en el trabajo.

Ciberseguridad

CCOO ha firmado el I Convenio colectivo en Telefónica Cybersecurity&Cloud Tech, que se aplicará a todas las personas trabajadoras en todo el territorio nacional desde el 1 de agosto, a excepción de los puestos de gerencia y dirección.

altas temperaturas

Ante la aplicación unilateral de Telefónica, sin establecer ningún tipo de acuerdo al respecto, de medidas sobre las condiciones de trabajo al aire libre ante fenómenos meteorológicos adversos, como consecuencia de la aprobación del Real Decreto-Ley 4/2023 de 14 de abril, CCOO le ha instado a consensuar un protocolo, reservándose el derecho a tomar las medidas legales oportunas si la empresa no rectifica.

CCOO ha elaborado un cuadro-resumen con los nuevos permisos que entraron en vigor el 30 de junio y ya se encuentran incorparados en el Estatuto de los Trabajadores.

orange

• CCOO ya tiene el último registro salarial de Orange OSP con información detallada de los salarios que la empresa ha de entregar a la representación social y a la que cualquier trabajador/a de la empresa puede acceder sin problema.

Firma convenio GBUs

CCOO firma, con el acuerdo unánime del resto de fuerzas sindicales, el I Convenio Colectivo de las Unidades Globales (GBUs) de Telefónica en España.

CCOO rechaza cualquier elemento que pueda resultar lesivo dentro del PIC de Canal Indirecto Exclusivo.