FSC-CCOO Andalucía | 16 septiembre 2026.

  • Sectores

    PROYECTO CONCURSO MÉDICOS/AS

    Provisión de vacantes en las diferentes Unidades Médicas

      06/02/2018.

      El pasado 31 de enero fuimos convocados a una reunión con motivo de la presentación del proyecto de Concurso de Médicos/as, para la provisión de vacantes en las diferentes Unidades Médicas (EVIs), dependientes del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

      En la misma línea, que el concurso convocado anteriormente, con fecha 29 de julio de 2016 (ESS/1285/2016), describir algunas novedades en comparativa efectuada al respecto:

      + Méritos Generales:

      - Valoración del Trabajo Desarrollado (NCD): eliminación de tramos en periodos de tiempo desempeñados, estableciéndose sólo tres tramos diferenciados.

      - Experiencia en el desempeño de puestos: en el mismo sentido que el apartado anterior, estableciéndose sólo dos tramos diferenciados.

      - Cursos de Formación y Perfeccionamiento: eliminación de las especialidades, recogidas en este apartado, para definirse en Anexo correspondiente, acciones formativas según itinerario formativo aprobado y recogido en el actual Plan de Formación.

      - Antigüedad: disminución en este apartado, teniéndose en cuenta un máximo de 15 años.

      + Méritos Específicos:

      - Conocimientos y experiencia adquiridos: se ajusta a los 3 años inmediatamente anteriores:

      - Se establecen tramos en el conocimiento de la lengua cooficial.

      - Se reducen las funciones en la adecuación al puesto.

      - Modificación de puntuación-apartado entrevista: pasa de 5 a 6.

      - Disminución en la puntuación mínima de adjudicación de puesto, que pasaría a ser de 16 puntos: 8 Méritos Específicos + 8 Méritos Generales.

      - Respecto de la provisionalidad de las plazas que van a ser convocadas: 210 puestos convocados, de los cuales 4 pertenecen a Médicos/Médicas Evaluadores Jefe y 206 a Médicos/Médicas Evaluadores. 63 posibles resultas en todas lasdenominaciones de puestos.

      Éstas, son sin duda, las principales novedades del proyecto de concurso, que claro está, supeditado a modificaciones por parte de Función Pública, antes de su posterior envío al BOE, por lo que insistir en el carácter provisional de los datos facilitados.

      CONCLUSIONES – APORTACIONES DE CCOO

      - Puesto de manifiesto nuestra discrepancia respecto de la celebración de entrevistas, ya manifestado por esta central sindical en el ámbito de todas las reuniones convocadas al efecto, a través de nuestras alegaciones presentadas por escrito, no tan sólo en esta Entidad, si no en todas las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

      - Confirmamos la no publicación de la totalidad de las vacantes y resultas que afectan a este concurso específico, y que como establece el Reglamento General de ingreso y provisión de puestos, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 marzo, “deberán publicar y convocar todas las vacantes”.

      - Respecto del apartado de Formación, nos atenemos a lo recogido en el Plan de Formación actual, pendiente de homologación y comparativa con los demás Planes, solicitado en múltiples ocasiones por CCOO, aún sin convocatoria de dicho Grupo de Formación específico. Por lo que, respecto de la acción formativa convocada y puntuable, objeto de discrepancia, se estará a las conclusiones y criterios que establezca Función Pública.

      - Consideramos, que algunos de los cambios que puedan afectar en positivo a este concurso específico, han sido alegados por CCOO, si no en su totalidad, en parte de sus planteamientos, en el anterior concurso.

      - Agradecer el reconocimiento de otras centrales sindicales en aunar esfuerzos e incluso hacerlos suyos, de parte de las reivindicaciones que desde CCOO, con la máxima responsabilidad y gran esfuerzo llevamos a cabo desde CCOO, en el estudio de las bases de todos y cada uno de los concursos específicos publicados, con el fin de conseguir el posible o el imposible rumbo, que a nuestro juicio, debe ser el acceso de todos los trabajadores y trabajadores en igualdad de condiciones y bajo los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, a todos los concursos, específicos o no, convocados y que se convoquen en el ámbito de la Seguridad Social.

      Presentaremos nuestras alegaciones por escrito en tiempo y forma, al Instituto Nacional de la Seguridad Social, para estudio y consideración (tanto en méritos generales como en méritos específicos).

      Noticias relacionadas

      Cotización y convocatoria de procesos selectivos

      Convocatoria Cuerpos de la Administración General del Estado

      Convocatoria Agentes Medioambientales

      Provisión de vacantes en las diferentes Unidades Médicas

      Procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado

      Grupo de Trabajo Estabilización del Empleo en AGE: Sin avances concretos

      CCOO y Hacienda negocian un posible acuerdo de mejora del empleo público

      Publicado en BOE oferta de plazas aprobados C1 Estadística OEP 2016

      Proceso selectivo Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social

      Oferta de empleo publico para el personal funcionario 2017 en Defensa

      Concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Estadística

      Permisos: Cese y toma de posesión

      Resuelto Concurso General 3G/2017 del MAPAMA

      Los contratos temporales en el CSIC superan el 43%

      Publicada relación de admitidos y excluidos y fechas examen Agentes Mediambientales

      Desbloqueada la negociación en Museos Estatales

      Primera reunión del grupo de trabajo de museos

      CCOO en el MECD pide al PSOE la anulación de la privatización del Teatro de la Zarzuela emprendida por el gobierno del Partido Popular

      Convocadas 66 plazas de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente

      Bolsas de contratación en el INE para los próximos procesos electorales

      Desastrosa gestión del proceso para personas con discapacidad intelectual

      Publicadas en el BOE la oferta de empleo público para 2018

      Resolución del proceso selectivo para el ingreso por Promoción Interna

      Proceso selectivo Oferta de Empleo Publico 2017 Ministerio de Defensa

      Personal funcionario: Publicados los dos primeros concursos del MITECO en BOE

      Nombramiento de funcionarios del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social por acceso libre

      Estabilización de empleo en la AGE: Al borde del desastre

      O.E.P. 100 Plazas Oficiales de Arsenales

      “Exigimos al Gobierno que garantice la subida salarial de un 2,25% como mínimo para 2019”

      Publicadas plazas de acceso libre de hidráulica en el MITECO de la OEP 2017

      Oferta de Empleo Público 2019: Primera reunión

      Cadena Ser - HORA 25 (INFORMATIVO) - (ES) - 27-03-2019 | 21:02

      Publicada en el BOE la Oferta de Empleo Público de 2019

      Asamblea de CCOO: IV Convenio Único, Fondos Adicionales, OEP y Estabilización empleo temporal en la AGE

      Oferta de Empleo y retribuciones de Personal Investigador

      Listas de bolsas de trabajo técnicas del INAEM

      Resoluciones BOE sobre procesos selectivos y Convocatorias OEP

      Oferta de Empleo Público 2018 y 2019*: Publicada en el BOE la relación provisional de aspirantes admitidos y fecha, lugar y hora de examen

      CCOO exige al Gobierno el cumplimiento de los compromisos pactados

      Estabilización de Empleo: Continúa la negociación

      Logramos poner en marcha la Estabilización, la firma del Acuerdo es necesaria para garantizar su desarrollo

      Preguntas frecuentes sobre el Proceso de Estabilización de empleo en el CSIC

      Se convoca proceso selectivo acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada

      Nota informativa urgente de la Dirección General de la Función Pública: Reanudación del cómputo de plazos

      Publicación valoración méritos Promoción Interna 2019

      Estado de los procesos selectivos OEP 2017 Personal Laboral IV CUAGE

      Estado de los procesos selectivos OEP 2017 Personal Laboral IV CUAGE

      CCOO denuncia las privatizaciones de servicios públicos y reclama más empleo público

      CCOO informa sobre distintos procesos de selección del MITERD

      Se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito de los Servicios Periféricos

      Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada

      CCOO no firmará la actual propuesta de OEP 2020 en la Administración General del Estado

      Reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo para la Estabilización del empleo público de carácter temporal en la AGE

      El sindicato CC OO ha mostrado su rotundo rechazo a la insuficiente Oferta de Empleo Público 2020, y alerta de que su escasa distribución hará peligrar la plantillas de personal civil en el Ministerio de Defensa

      Publicación en el BOE de las Resoluciones Cuerpo Diplomados Estadística y C1 Estadístico

      CCOO exige una oferta pública de empleo adecuada y que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los OPIS

      Reunión de la Mesa Delegada del Ministerio de Defensa, para tratar la Oferta de Empleo Público de Personal Funcionario de los años 2019 y 2020

      Procesos selectivos 2019-2020, libre, promoción interna y estabilización de empleo

      Convocatoria de 10.254 plazas para procesos selectivos en la AGE

      Convocatoria de 10.254 plazas en procesos selectivos de turno libre, promoción interna y estabilización en Cuerpos y Escalas de la AGE

      Nuevo recorte de empleo público: 1.000 despidos en el SEPE

      OEP 2021: Un esfuerzo escaso

      OEP 2021. Agotada la negociación: Una oferta de empleo perdida

      Los sindicatos firman un nuevo acuerdo para estabilizar el empleo en el Sector Público

      Laborales: Convocadas plazas en varios departamentos de OEP'18

      La Oferta de Empleo Público no frena el aumento del déficit de personal en las prisiones del Ministerio de Interior

      Nota informativa relativa a los procesos selectivos de la Comisión Permanente de Selección

      Función Pública sigue improvisando con los procesos de estabilización en la AGE

      Se aprueban las relaciones provisionales de admitidos de ingreso en diversos cuerpos de AGE y se anuncia fecha y hora y lugar de los ejercicios

      Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE

      Relación aprobados acceso libre y promoción interna Cuerpo Administrativo Especialidad Estadística

      SEPE: Convocatoria de Bolsa de Empleo para cubrir necesidades de personal funcionario interino en el Organismo

      Procesos selectivos de personal estatutario fijo de Titulado Especialista en Ciencias de la Salud, Titulado Sanitario, y Técnico Titulado Superior Sanitario, en la Red Hospitalaria de la Defensa

      BOE: personal estatutario Ministerio de Defensa

      CCOO conseguimos una OEP extraordinaria de 926 puestos para el SEPE

      Publicada la lista de aprobados de promoción interna al Cuerpo General de Administrativos del Estado

      Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad Auditoría y Contabilidad

      Relación de aprobados en la fase de oposición en el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social

      Procesos selectivos Administración General del Estado: distribución de aulas exámenes 12 de febrero de 2022

      Relación aprobados proceso Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada

      Reunión de ayer de la Comisión Paritaria del IV Convenio Único de la AGE

      La oferta de empleo público de 2019 para el personal laboral del IV CUAGE se ha publicado hoy en el BOE

      Relación de aprobados en la fase de oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social

      Apúntate a los Canales de Telegram de CCOO de Movilidad y Concursos y de noticias de la AGE

      Promoción interna: Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

      Oferta de empleo: algún avance, pero muchas inconcreciones

      Estabilización de Empleo en la AGE, de momento, preocupación

      Se publican las relaciones de personas que han superado el ejercicio único de las oposiciones a los Cuerpos Generales Administrativo y Auxiliar de la AGE

      Procesos selectivos convocatoria 2022 Administración General del Estado

      Noticias relacionadas

      Cotización y convocatoria de procesos selectivos

      Convocatoria Cuerpos de la Administración General del Estado

      Convocatoria Agentes Medioambientales

      Provisión de vacantes en las diferentes Unidades Médicas

      Procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado

      Grupo de Trabajo Estabilización del Empleo en AGE: Sin avances concretos

      CCOO y Hacienda negocian un posible acuerdo de mejora del empleo público

      Publicado en BOE oferta de plazas aprobados C1 Estadística OEP 2016

      Proceso selectivo Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social

      Oferta de empleo publico para el personal funcionario 2017 en Defensa

      Concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Estadística

      Permisos: Cese y toma de posesión

      Resuelto Concurso General 3G/2017 del MAPAMA

      Los contratos temporales en el CSIC superan el 43%

      Publicada relación de admitidos y excluidos y fechas examen Agentes Mediambientales

      Desbloqueada la negociación en Museos Estatales

      Primera reunión del grupo de trabajo de museos

      CCOO en el MECD pide al PSOE la anulación de la privatización del Teatro de la Zarzuela emprendida por el gobierno del Partido Popular

      Convocadas 66 plazas de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente

      Bolsas de contratación en el INE para los próximos procesos electorales

      Desastrosa gestión del proceso para personas con discapacidad intelectual

      Publicadas en el BOE la oferta de empleo público para 2018

      Resolución del proceso selectivo para el ingreso por Promoción Interna

      Proceso selectivo Oferta de Empleo Publico 2017 Ministerio de Defensa

      Personal funcionario: Publicados los dos primeros concursos del MITECO en BOE

      Nombramiento de funcionarios del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social por acceso libre

      Estabilización de empleo en la AGE: Al borde del desastre

      O.E.P. 100 Plazas Oficiales de Arsenales

      “Exigimos al Gobierno que garantice la subida salarial de un 2,25% como mínimo para 2019”

      Publicadas plazas de acceso libre de hidráulica en el MITECO de la OEP 2017

      Oferta de Empleo Público 2019: Primera reunión

      Cadena Ser - HORA 25 (INFORMATIVO) - (ES) - 27-03-2019 | 21:02

      Publicada en el BOE la Oferta de Empleo Público de 2019

      Asamblea de CCOO: IV Convenio Único, Fondos Adicionales, OEP y Estabilización empleo temporal en la AGE

      Oferta de Empleo y retribuciones de Personal Investigador

      Listas de bolsas de trabajo técnicas del INAEM

      Resoluciones BOE sobre procesos selectivos y Convocatorias OEP

      Oferta de Empleo Público 2018 y 2019*: Publicada en el BOE la relación provisional de aspirantes admitidos y fecha, lugar y hora de examen

      CCOO exige al Gobierno el cumplimiento de los compromisos pactados

      Estabilización de Empleo: Continúa la negociación

      Logramos poner en marcha la Estabilización, la firma del Acuerdo es necesaria para garantizar su desarrollo

      Preguntas frecuentes sobre el Proceso de Estabilización de empleo en el CSIC

      Se convoca proceso selectivo acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada

      Nota informativa urgente de la Dirección General de la Función Pública: Reanudación del cómputo de plazos

      Publicación valoración méritos Promoción Interna 2019

      Estado de los procesos selectivos OEP 2017 Personal Laboral IV CUAGE

      Estado de los procesos selectivos OEP 2017 Personal Laboral IV CUAGE

      CCOO denuncia las privatizaciones de servicios públicos y reclama más empleo público

      CCOO informa sobre distintos procesos de selección del MITERD

      Se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito de los Servicios Periféricos

      Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada

      CCOO no firmará la actual propuesta de OEP 2020 en la Administración General del Estado

      Reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo para la Estabilización del empleo público de carácter temporal en la AGE

      El sindicato CC OO ha mostrado su rotundo rechazo a la insuficiente Oferta de Empleo Público 2020, y alerta de que su escasa distribución hará peligrar la plantillas de personal civil en el Ministerio de Defensa

      Publicación en el BOE de las Resoluciones Cuerpo Diplomados Estadística y C1 Estadístico

      CCOO exige una oferta pública de empleo adecuada y que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los OPIS

      Reunión de la Mesa Delegada del Ministerio de Defensa, para tratar la Oferta de Empleo Público de Personal Funcionario de los años 2019 y 2020

      Procesos selectivos 2019-2020, libre, promoción interna y estabilización de empleo

      Convocatoria de 10.254 plazas para procesos selectivos en la AGE

      Convocatoria de 10.254 plazas en procesos selectivos de turno libre, promoción interna y estabilización en Cuerpos y Escalas de la AGE

      Nuevo recorte de empleo público: 1.000 despidos en el SEPE

      OEP 2021: Un esfuerzo escaso

      OEP 2021. Agotada la negociación: Una oferta de empleo perdida

      Los sindicatos firman un nuevo acuerdo para estabilizar el empleo en el Sector Público

      Laborales: Convocadas plazas en varios departamentos de OEP'18

      La Oferta de Empleo Público no frena el aumento del déficit de personal en las prisiones del Ministerio de Interior

      Nota informativa relativa a los procesos selectivos de la Comisión Permanente de Selección

      Función Pública sigue improvisando con los procesos de estabilización en la AGE

      Se aprueban las relaciones provisionales de admitidos de ingreso en diversos cuerpos de AGE y se anuncia fecha y hora y lugar de los ejercicios

      Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE

      Relación aprobados acceso libre y promoción interna Cuerpo Administrativo Especialidad Estadística

      SEPE: Convocatoria de Bolsa de Empleo para cubrir necesidades de personal funcionario interino en el Organismo

      Procesos selectivos de personal estatutario fijo de Titulado Especialista en Ciencias de la Salud, Titulado Sanitario, y Técnico Titulado Superior Sanitario, en la Red Hospitalaria de la Defensa

      BOE: personal estatutario Ministerio de Defensa

      CCOO conseguimos una OEP extraordinaria de 926 puestos para el SEPE

      Publicada la lista de aprobados de promoción interna al Cuerpo General de Administrativos del Estado

      Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad Auditoría y Contabilidad

      Relación de aprobados en la fase de oposición en el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social

      Procesos selectivos Administración General del Estado: distribución de aulas exámenes 12 de febrero de 2022

      Relación aprobados proceso Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada

      Reunión de ayer de la Comisión Paritaria del IV Convenio Único de la AGE

      La oferta de empleo público de 2019 para el personal laboral del IV CUAGE se ha publicado hoy en el BOE

      Relación de aprobados en la fase de oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social

      Apúntate a los Canales de Telegram de CCOO de Movilidad y Concursos y de noticias de la AGE

      Promoción interna: Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

      Oferta de empleo: algún avance, pero muchas inconcreciones

      Estabilización de Empleo en la AGE, de momento, preocupación

      Se publican las relaciones de personas que han superado el ejercicio único de las oposiciones a los Cuerpos Generales Administrativo y Auxiliar de la AGE

      Procesos selectivos convocatoria 2022 Administración General del Estado