FSC-CCOO Andalucía | 13 octubre 2026.

  • Sectores

    Tenemos un Plan

      10/03/2022. María Cano Ortal, Secretaria de la Mujer de FSC-se

      URL | C�digo para insertar

      fsc-se mani

      fsc-se mani

      Este pasado 8 de marzo celebramos el 8M con el lema "tenemos un Plan".

      La igualdad no es la meta; la igualdad es el camino.

      Esta estrategia de la igualdad en el ámbito económico, aplicada a las empresas e instituciones, beneficia objetivamente a todas y a todos. Beneficia tanto a las empresas como a sus trabajadoras y trabajadores, y definitivamente beneficia al tejido social y la ciudadanía a la que se dirigen dichas empresas e instituciones.

      La estrategia de la igualdad implica también, una mejora sustancial en el aprovechamiento del talento en los equipos de trabajo y por tanto, en los resultados que pretende cualquier agente social y económico.

      El Plan de Igualdad tiene carácter de instrumento jurídico colectivo y ha de elaborarse y definirse mediante un proceso negociado o acordado, según proceda normativamente, con los agentes sociales o representantes sindicales de la plantilla.

      Y desde luego, CCOO apuesta muy decididamente por aplicar también en el ámbito de la igualdad la cultura de la negociación colectiva.