FSC-CCOO Andalucía | 3 mayo 2024.

Registro salarial de OSP Orange

• CCOO ya tiene el último registro salarial de Orange OSP con información detallada de los salarios que la empresa ha de entregar a la representación social y a la que cualquier trabajador/a de la empresa puede acceder sin problema.

26/07/2023.
orange

En el documento se recogen los valores medios de la retribución de todas personas trabajadoras de la empresa, tales como el sueldo fijo, el variable, los pluses y complementos salariales, beneficios sociales, premios y gratificaciones de carácter extraordinario, percepciones extrasalariales, etc. Y se distingue entre hombres y mujeres, además de una clasificación según los grupos profesionales del convenio colectivo y también del personal de fuera de convenio.

Según establece el Estatuto de los Trabajadores, cualquier persona de la empresa tiene derecho a conocer el registro salarial a través de sus representantes y sindicatos, por lo que puedes dirigirte a tu delegada o delegado de CCOO para acceder a la información.

La finalidad principal de este registro es dar transparencia a la situación retributiva en la empresa y conseguir erradicar la situación de desigualdad salarial que históricamente arrastramos las mujeres en el mercado laboral (también en Orange).

Si quieres obtener información sobre otros apectos como el adelanto variable en julio o la campaña de la gripe, puedes hacerlo pinchando el documento a la derecha indicado.

Pero como los datos también se diferencian por grupos profesionales, pueden ser útiles para que cualquier persona en la empresa conozca si su retribución salarial está en la media de su grupo o sexo.