FSC-CCOO Andalucía | 28 abril 2024.

11-E: EESS EN CORREOS . CCOO VUELVE A GANAR EN PERSONAL FUNCIONARIO POR 8ª VEZ CONSECUTIVA

• CON 10 PUNTOS SOBRE UGT, DUPLICANDO A CSIF Y SL Y CUADRUPLICANDO A CGT

12/01/2024.
CCOO VUELVE A GANAR EN PERSONAL FUNCIONARIO POR 8ª VEZ CONSECUTIVA

Hoy, jueves 11 de enero, finalizado el escrutinio CCOO HA VUELTO A GANAR LAS ELECCIONES SINDICALES del personal funcionario, con un 33% de representación, mejorando sus resultados anteriores. Con estos resultados, vuelve a situarse como PRIMERA FUERZA SINDICAL como en los últimos ocho de procesos electorales consecutivos.

En aquellos ámbitos en los que se elegía representación funcionarial, CCOO ha ganado en 25 de las 45 provincias, en concreto Álava, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cantabria,Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Guipúzcoa, Illes Balears, Las Palmas, León, Lleida, Málaga, Melilla, Palencia, Pontevedra, Salamanca, SC de Tenerife, Segovia, Teruel, Toledo y Vizcaya, mejorado en otras 12 provincias. También es la FUERZA MAYORITARIA en 6 de las 7 Áreas de Correos y en 12 de las 17 Autonomías en las que se elegían representantes.

CCOO, con el 33% vuelve a sacar más de 12 puntos al segundo sindicato (UGT, 21%), duplicando al tercero y cuarto (SL y CSIF, 17% Y 15%) y con una representación cuatro veces superior al quinto (CGT, 7%).

CCOO quiere agradecer al colectivo de funcionarios la confianza depositada en nuestra organización y el respaldo demostrado que refrenda el trabajo del Sindicato en esta última y dura legislatura postal y le otorga la responsabilidad de discutir el futuro del Correos público y de defender los derechos del colectivo funcionarial.