FSC-CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

11-E: EESS en correos CCOO, vuelve a ganar en personal laboral por 8ª vez consecutiva

• Con un 42% de representación de CCOO, casi el doble de UGT, CSIFy SL y cuatro veces más que CGT, 46.000 laborales han otorgado a CCOO la legitimidad democrática para discutir el futuro del correo público y sus derechos.

12/01/2024.

Además, a los 384 delegados de CCOO de laborales hay que sumarle los 69 del personal funcionario: total de 453 delegados de CCOO, 246 más que la UGT, 263 más que CSIF y 291 más que el SL.

Finalizado el escrutinio, CCOO HA VUELTO A GANAR LAS ELECCIONES SINDICALES del personal laboral con un 42% de representación y se sitúa como PRIMERA FUERZA SINDICAL por octava vez consecutiva.

CCOO ha ganado en 42 de las 52 provincias, en concreto mejorado en otras 5 provincias, y es la FUERZA MAYORITARIA en las 7 Áreas de Correos y en 12 de las 17 Autonomías en las que se elegían representantes.

CCOO, con el 42% vuelve a sacar casi el doble que UGT y CSIF (25%) y 28% más que el SL, y cuadruplica al quinto, CGT, sacándole un 24%.

Los 46.000 laborales de esta empresa han avalado la trayectoria de CCOO durante ocho legislaturas sindicales y, en esta, se han reafirmado y decidido democráticamente qué sindicato debe liderar la discusión de futuro del Correo Público de nuestro país y la defensa de sus derechos en el futuro Convenio Colectivo que, sin CCOO; no tendría eficacia general. El nuevo presidente, SEPI y el Ministerio de Hacienda, en el marco de una nueva y complicada legislatura, estamos convencidos, habrán tomado nota. Y aquellos sindicatos que quieren desprestigiar a CCOO deberían recordar, por más que se crean en posesión de la verdad, que los trabajadores/as cuando votan, no se equivocan.