FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

CCOO apoya la creación del nuevo Centro Portuario de Empleo en Sevilla

  • El acuerdo ha sido alcanzado en el Puerto de Sevilla entre los trabajadores del Colectivo de Estibadores y seis de las siete empresas que tienen licencia de estiba y que operan en las dársenas del Guadalquivir.
  • Desde el sindicato creemos en este modelo de Servicio y tenemos el objetivo de demostrar que es el mejor para este sector, trabajadores y trabajadoras muy profesionales disponibles con mucha flexibilidad en un trabajo de alto riesgo como es la carga y descarga de barcos.

14/05/2024.
Puerto de Sevilla

Puerto de Sevilla

Este acuerdo consiste en la creación de un nuevo Centro de Empleo Portuario (CPE), liquidando así en anterior, y tendrá 48 trabajadores/as, 44 de ellos profesionales de la Estiba.

Esta empresa se llamará CPE del Guadalquivir S.L.y será la encargada de prestar a los trabajadores que realizan el Servicio de Manipulación de Mercancías en el Puerto de Sevilla.

Esta nueva Sociedad estará participada por Terminal Marítima del Guadalquivir, Terminal Portuaria Esclusa, Euroports, Estibadora Sevillana, Marítima Echeverría y Bergé Marítima.

Tanto las Empresas Estibadoras fundadoras como el Colectivo de Estibadores tienen claro que el futuro de las dársenas portuarias consiste en dar el mejor servicio y para ello tendrán que trabajar conjuntamente en cuestiones importantes como son la Seguridad, la formación y la eficiencia del Servicio que se presta en el puerto, con el objetivo de que el Puerto de Sevilla sea competitivo.

No ha sido fácil llegar hasta donde hoy estamos, pero tenemos las mejores perspectivas para el futuro, desde CCOO creemos en este modelo de Servicio y tenemos el objetivo de demostrar que es el mejor para este sector, trabajadores muy profesionales disponibles con mucha flexibilidad en un trabajo de alto riesgo como es la carga y descarga de barcos.

Tras haber firmado el Convenio Colectivo el año pasado, publicado el pasado mes de septiembre, ésta era la noticia esperada por todos para poder decir alto y claro que el Puerto de Sevilla tiene un horizonte despejado y con todos los deberes hechos por parte de las seis Empresas Estibadoras y los trabajadores de la Estiba.