FSC-CCOO Andalucía | 18 abril 2024.

• Sectores
  • Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte
  • Actualidad

Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte

Documentos Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte

Obra de teatro que se realizó en el Teatro Apolo organizada por CCOO Almería

La sección sindical ha denunciando mediante un comunicado la situación de los trabajadores de ambos centros al no cubrirse las plazas vacantes de los técnicos.

#miércolesnegro

• La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas.
  • La Asociación de Medios de Información (AMI) ha ido ralentizando las negociaciones del Convenio Colectivo Estatal del sector de Prensa Diaria, iniciadas hace ya más de dos años, y desde hace varios meses las mantiene bloqueadas.

CCOO y personal del Club Deportivo UMA durante la rueda de prensa

El Sindicato ha denunciado hoy en una rueda de prensa la situación en la que se encuentran los monitores y monitoras deportivos del Club Deportivo UMA. En concreto, CCOO ha denunciado que tras la pérdida del servicio de este centro hace ahora un mes y el impago de los salarios a su plantilla desde el pasado mes de diciembre, en la actualidad además estas personas no tienen ninguna percepción económica, ya que no pueden acceder a las prestaciones por desempleo, puesto que la empresa no ha extinguido la relación laboral. Ésta se niega a extinguir los contratos por falta de liquidez, pero sin embargo, sí está pagando los salarios de los futbolistas y del personal técnico.

Portada de este lunes de eldiario.es, que pretende ser cerrado por Miguel Ángel Rodríguez. / A. P.

• Desde esta organización, compuesta íntegramente por profesionales de la Comunicación, consideramos intolerable el mensaje del jefe de gabinete de Ayuso y nos solidarizamos con toda la redacción de este medio de comunicación

Cartel de los talleres, con la programación y las ponencias. / A. R.

• Durante la tarde del día 15 y la mañana del 16 se desarrollarán los talleres, que tienen plazas limitadas y en los que se puede participar a través de la inscripción en el correo periodistas@fsc.ccoo.es
  • Es la segunda edición de las jornadas con las que la Agrupación de Periodistas de CCOO se adhiere al proyecto “Reescribir la historia: medios, género y política”, que impulsa la Federación Internacional de Periodistas junto a COPEAM, con financiación de la Unión Europea

Logotipo RTVE

• La huelga fue convocada por los trabajadores de Concentra el 14 de marzo de 2017, con inicio programado para el 23 de marzo de ese año.
  • CCOO fue el único sindicato que brindó apoyo material y asistencia jurídica a la plantilla de la empresa durante el paro

Club Deportivo UMA (imagen de Diario Sur)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha convocado una concentración para el próximo lunes, 26 de febrero, en la entrada del club deportivo de la Universidad (UMA) para denunciar la suspensión de su actividad y el impago de salarios a su plantilla. En total hay afectadas 53 personas trabajadoras. La organización sindical defiende la continuidad del servicio y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Logotipo de la Sección Sindical de CCOO en RTVE. / CCOO

• La dirección y la Abogacía del Estado rectifican y ahora rechazan, por ilegales, los argumentos de UGT y SI, que han provocado el retraso de los exámenes durante 16 meses
  • La incertidumbre sobre las fechas para la celebración de los distintos procesos de las oposiciones es un asunto en el que la dirección tiene que actuar con responsabilidad

La delegada de CCOO, Rut Mingorance, entra a formar parte del Consejo de Administración de RTVA. / CCOO

La plantilla de RTVA respalda la labor de la compañera de forma masiva, en una consulta que ha alcanzado hasta el cien por cien en algunos centros de trabajo

Logotipo de la Cope

• La asamblea se celebrará para el próximo 27 de abril de 2024 en Madrid
  • La nueva ejecutiva mantendrá la defensa de los intereses de la plantilla, del mantenimiento del empleo y la mejora de las condiciones laborales

La inspección ha dado un ultimátum a la dirección de la RTVA para que cumpla el Convenio Colectivo y vuelva a la senda de la negociación

• La Inspección de Trabajo da la razón a CCOO-Canal Sur tras su denuncia y señala turnos contrarios a Convenio, exceso de horas y jornadas ilegales durante el periodo de las elecciones municipales y la retransmisión de El Rocío.

Diario Sur

El comité de empresa del periódico del Grupo Vocento en la provincia malagueña decide convocar tres jornadas de huelga los días 15, 18 y 22 de diciembre por la negativa de la empresa a mejorar su oferta de subida salarial, a lo que se suma la negativa a retirar el Plan de Ajuste Temporal.

Mujeres periodistas

• La Agrupación de Periodistas de CCOO considera necesarias medidas de sensibilización y campañas de información para identificar el acoso sexual y saber cómo combatirlo.

Cámara TV. Foto de archivo

• CCOO Huelva lamenta el “ataque frontal hacia la democracia y la libertad de expresión y de prensa”.
  • Desde CCOO RTVA de Huelva demandan más seguridad y protección para las y los profesionales de la Comunicación que solo hacen su trabajo.
  • CCOO exige a la dirección de la RTVA en Huelva y a la dirección de la radio y televisión públicas de Andalucía que tomen las medidas necesarias “para garantizar, con los medios que sean precisos, la seguridad de sus trabajadores en situaciones de conflicto”.

Post en X del periodista Javier Bastida, tras intentar informar en directo para El Intermedio. / A. P.

• La Agrupación de Periodistas y el Sector de Medios de Comunicación demandan más seguridad y protección para las y los profesionales de la Comunicación que solo hacen su trabajo.
  • La intimidación y el acoso al que se ven sometidos profesionales de la Información es un ataque frontal hacia la democracia y la libertad de expresión y de prensa.