FSC-CCOO Andalucía | 22 diciembre 2024.

Campaña de navidad 2024

  • Correos no admite ninguna propuesta de mejora
  • CCOO advierte que la falta de voluntad negociadora nos aboca al conflicto

26/11/2024.

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Campaña de navidad 2024

Campaña de navidad 2024

El 26 de noviembre la empresa ha publicado las instrucciones definitivas para la CAMPAÑA DE NAVIDAD 2024. La única modificación en las instrucciones es que las cantidades a pagar se aumentarán al cumplirse las condiciones para la subida salarial prevista del 0,5% en diciembre de 2024, conseguido por CCOO en Función Pública.

INSTRUCCIONES DEFINITIVAS IMPUESTAS POR LA EMPRESA

  • Duración de la Campaña: del 1 al 31 de diciembre de 2024. 
  • GRATIFICACIÓN FIJA de 112,37 €, que aumenta el 2,5% respecto de 2023, aplicando las subidas retributivas conseguidas por CCOO en Función Pública.
  • DESCUENTOS por inasistencia: 13,86 € por el primer día de inasistencia parcial o total durante la campaña; 20,80 € el segundo y tercer día, perdiendo completamente la gratificación si se tienen más de 3 días de ausencia “no justificada”. (Estarían justificadas las ausencias por violencia de género, parto, nacimiento, acogimiento y adopción, fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar, accidente de trabajo producido durante los meses de noviembre o diciembre, y lo establecido para las personas afectadas por la DANA, según el RDL 7/2024).
  • Posibilidad de disfrute hasta 2 días de AAPP sin descuento, pero a disfrutar a partir del día 11 de diciembre, garantizando una “adecuada cobertura” del servicio.
  • Para los días 24 y 31 de diciembre, por cada día trabajado se percibirá un “módulo” de 93,93 €.

VALORACIÓN DE CCOO:

  • La fata de voluntad negociadora demostrada por la empresa, imponiendo las mismas compensaciones, y no facilitando el disfrute de permisos, es más grave que en años anteriores, porque pasado casi un año desde que se cesó al anterior presidente por su incompetencia, la ya no tan nueva Dirección de la empresa, sigue siendo SORDA E INSENSIBLE al clamor por la crítica situación que produce su dañina política de “contratación cero”, que la empresa ha seguido aplicando, igual o más que en la etapa anterior.
  • Después de todo un 2024 de duros recortes y presión laboral por la falta de plantilla, que es causante del incremento en las tasas de siniestralidad y absentismo (en especial por lesiones físicas y problemas psicológicos), CCOO exigió subir significativamente la gratificación fija y las compensaciones, eliminar las penalizaciones, y facilitar la concesión de permisos. 
  • Porque NO ES CIERTO que no haya margen para mejorar las condiciones de campaña, y no hacerlo porque se quiera seguir abundando en el “ahorro” a costa de la piel y la salud de las personas, es una BURLA a la plantilla y un desprecio al derecho a la negociación colectiva.

Para CCOO la decepcionante respuesta de la empresa NOS ABOCA AL CONFLICTO, porque el DESMOTIVADOR Y RÁCANO escenario en el que la empresa plantea la campaña de navidad 2024, justificará que CCOO siga planteando movilizaciones en todos los centros y unidades donde “ya no da para más”. Tras la firma del Acuerdo Estratégico 2024-2028 por CCOO, avalado por el Gobierno, las cosas tienen que COMENZAR A CAMBIAR YA, y la Dirección ha perdido una buena oportunidad de demostrar voluntad.