FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

• Sectores
  • Administración General del Estado
  • Actualidad

Administración General del Estado

Documentos Administración General del Estado

CCOO exige más y mejor empleo público

En la última reunión con Función Pública CCOO exigió que se cumplieran las todos los puntos pendientes del Acuerdo para una Administración del siglo XXI.

Encierro en la Agencia Tributaria

CCOO, SIAT, UGT, CSIF, y CIG advierten de que retomarán las medidas de presión si la dirección de la Agencia Tributaria rechaza la mediación.

Continúan el conflicto y el encierro en la Agencia Tributaria

Representantes de CCOO, SIAT UGT, CSIF y CIG llevan 8 días encerrados en las oficinas de la dirección general del organismo.

Concentración ante la delegación especial de la AEAT en Sevilla

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, junto a otros sindicatos, se ha concentrado este miércoles ante la delegación especial de la AEAT de Andalucía, ubicada en la capital hispalense, para denunciar el inmovilismo de la administración con respecto al acuerdo de carrera profesional del personal funcionario y con el nuevo convenio colectivo para el personal laboral. CCOO ha reclamado retomar las negociaciones para mejorar las condiciones de las personas trabajadoras.

Concentración ante la AEAT

• Este miércoles, 22 de mayo, nos movilizaremos ante las delegaciones especiales de la AEAT en Madrid, Catalunya, Galicia, Andalucía y País Valencià para exigir mejoras laborales y salariales para todo el personal.
  • En Andalucía nos concentraremos en la Delegación Especial de la AEAT de Andalucía (Plaza Ministro Indalecio Prieto 1, Sevilla).

Imagen de la entrada de una oficina del SAE, (foto de Málaga Hoy)

El Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga ha denunciado que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) no aplica el protocolo aprobado en 2019 frente a las agresiones que puede sufrir la plantilla que realiza este servicio público, al mismo tiempo que reduce el área de seguridad en las oficinas de empleo. Por ello, el sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y exige al SAE que proteja a su plantilla.

Dirección General de Tráfico

El sindicato advierte de la alta tasa de vacantes existentes: un 70% en la Jefatura de Córdoba, en torno al 60% en la oficina de La Línea y Granada, y el 50% en las oficinas de Huelva, Jaén, Sevilla y Almería. La finalización de los contratos de trabajo temporales provocará cierres y retrasos en la Dirección General de Tráfico este verano, uno de los periodos de mayor demanda por parte de la ciudadanía.

Cartel concentración

La sección sindical estatal de CCOO en la AEAT, junto con el resto de organizaciones sindicales, ha convocado una concentración mañana miércoles, 8 de mayo, delante de la Dirección General de la AEAT (calle Infanta Mercedes, 37, Madrid) a partir de las 12:00 horas. En el transcurso de la protesta se atenderá a los medios de comunicación.

Prisiones

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias reconoce 117 agresiones físicas en el primer trimestre de 2024, lo que acredita una vez más, como viene denunciando el sindicato, un aumento de carácter estructural y permanente.

Fachada del Congreso de los Diputados, Madrid

La carta, firmada junto a otras cuatro organizaciones sindicales en la Agencia Tributaria, conmina a la ministra a implicarse en la solución del conflicto que se materializará en una protesta el 8 de mayo. Los sindicatos firmantes no descartan la huelga.

Una oficina de la Agencia Tributaria

La primera concentración, en plena campaña de la Renta, será en Madrid el 8 de mayo frente a la Dirección General de la Agencia Tributaria. Los sindicatos ya hemos presentado un conflicto.

Centro penitenciario de Albolote (Granada)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha denunciado este lunes las agresiones y amenazas sufridas por dos funcionarios del Centro Penitenciario de Albolote por parte de una familia que quería acceder al centro a comunicar con un menor. Los trabajadores sufrieron golpes en brazos y cabeza, además de insultos y amenazas de muerte, teniendo que ser atendidos por los servicios médicos del centro penitenciario, siendo necesaria la intervención de la Guardia Civil. Cecilia Vargas, delegada de CCOO en la prisión de Albolote, ha manifestado que, “la indefensión del personal frente a las agresiones es total, Instituciones Penitenciarias no tiene un protocolo eficaz para prevenir y reducir las agresiones que sufrimos el personal penitenciario”.

Agencia Tributaria

CCOO y el resto de sindicatos presentan un conflicto colectivo y amenazan con movilizaciones en plena campaña de la Renta.

Jubilación anticipada

PRISIONES

• En los últimos tiempos hay quien, en su travesía por el desierto, ha recibido la “luz” de sus mayores y se ha sacado de la chistera otro número para la pista central, y lo han llamado “queremos ser profesión de riesgo”.
  • Para evitar falsas ilusiones o el desengaño de la frustración del personal penitenciario, queremos dejar claro desde CCOO de qué se está hablando y cuál es su alcance real.