FSC-CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

• Sectores
  • Administración General del Estado
  • Actualidad

Administración General del Estado

Documentos Administración General del Estado

Fachada del Congreso de los Diputados, Madrid

La carta, firmada junto a otras cuatro organizaciones sindicales en la Agencia Tributaria, conmina a la ministra a implicarse en la solución del conflicto que se materializará en una protesta el 8 de mayo. Los sindicatos firmantes no descartan la huelga.

Una oficina de la Agencia Tributaria

La primera concentración, en plena campaña de la Renta, será en Madrid el 8 de mayo frente a la Dirección General de la Agencia Tributaria. Los sindicatos ya hemos presentado un conflicto.

Centro penitenciario de Albolote (Granada)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha denunciado este lunes las agresiones y amenazas sufridas por dos funcionarios del Centro Penitenciario de Albolote por parte de una familia que quería acceder al centro a comunicar con un menor. Los trabajadores sufrieron golpes en brazos y cabeza, además de insultos y amenazas de muerte, teniendo que ser atendidos por los servicios médicos del centro penitenciario, siendo necesaria la intervención de la Guardia Civil. Cecilia Vargas, delegada de CCOO en la prisión de Albolote, ha manifestado que, “la indefensión del personal frente a las agresiones es total, Instituciones Penitenciarias no tiene un protocolo eficaz para prevenir y reducir las agresiones que sufrimos el personal penitenciario”.

Agencia Tributaria

CCOO y el resto de sindicatos presentan un conflicto colectivo y amenazan con movilizaciones en plena campaña de la Renta.

Jubilación anticipada

PRISIONES

• En los últimos tiempos hay quien, en su travesía por el desierto, ha recibido la “luz” de sus mayores y se ha sacado de la chistera otro número para la pista central, y lo han llamado “queremos ser profesión de riesgo”.
  • Para evitar falsas ilusiones o el desengaño de la frustración del personal penitenciario, queremos dejar claro desde CCOO de qué se está hablando y cuál es su alcance real.

Concentración Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Delegadas y delegados de CCOO de Andalucía se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla este lunes, 19 de marzo, para reclamar el fin de las privatizaciones y externalizaciones en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y exigir una Oferta de Empleo Público extraordinaria para dotar de personal suficiente a los organismos de la cuenca y seguir con la gestión pública del agua. En los últimos 15 años la plantilla de la CHG en Andalucía ha pasado de 1.082 empleadas y empleados públicos a 642, un 40% menos, tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado.

#MorirTrabajando

Los sindicatos de prisiones convocamos concentraciones para mañana viernes 15 de marzo, a las 12.00 horas, en los 81 centros penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior, por el asesinato de una trabajadora del centro penitenciario de Mas d’Enric, en Tarragona, al parecer, a manos de un interno.

Personal de inspección de pesca marítima

El Sindicato ha convocado concentraciones esta semana en cinco ciudades españolas, entre ellas Almería y Málaga, para reclamar la mejora de las condiciones laborales y la ampliación de las plantillas de inspección de pesca marítima, que cuentan con escasos medios técnicos, carecen de formación y realizan un trabajo de enorme riesgo físico. Además, CCOO reclama el reconocimiento profesional con la igualdad salarial y la adecuación de las retribuciones a la disponibilidad horaria que exige el trabajo y a su alta especialización.

CCOO se posiciona en contra

CCOO volvemos a posicionarnos en contra del borrador de protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en la AGE propuesto por la Administración, ya que no protege al personal público.

Prisiones

• En una lamentable repetición de eventos, el sindicato ha denunciado hoy una nueva agresión en la prisión de Almería, específicamente en la mañana del domingo 25 de Febrero.

Formación y estudios

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, en colaboración con Fundación 1º de mayo de CCOO, comienza la inscripción para la preparación de las oposiciones para el Cuerpo Administrativo de Seguridad Social en el turno libre.

Imagen CP Archidona

La Sentencia 3329/2023, de 8 de enero, del Tribunal Superior de Andalucía ha dado la razón a CCOO y declara nula de pleno derecho la actuación de la directora de la prisión de Archidona, de comunicar la ejecuciónde una sanción disciplinaria a un funcionario antes de que el órgano competente (Subsecretaria del Interior) hubiese acordado la ejecución de la misma, e impidiendo que los Tribunales pudieran pronunciarse sobre la suspensión de ejecución solicitada.

La movilización se ha desarrollado ante la Subdelegación de Gobierno de Granada

Delegadas y delegados de CCOO Granada se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada, para reclamar el fin de las privatizaciones y externalizaciones en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y exigir una Oferta de Empleo Público extraordinaria para dotar de personal suficiente a los organismos de la cuenca y seguir con la gestión pública del agua. Concretamente, en los últimos 15 años la plantilla de la CHG en Andalucía ha pasado de 1.082 empleadas y empleados públicos a 642, un 40% menos, tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado. La provincia de Granada, donde prestan servicio unos 400 trabajadores, ha perdido un centenar de efectivos en estos años.

Cartel Granada

El próximo viernes 26 de enero, CCOO nos volveremos a concentrar para exigir a Función Pública y al MITECO una Oferta de Empleo Público extraordinaria en el ámbito del Agua, esta vez en Granada, y denunciar externalizaciones y privatizaciones en las confederaciones hidrográficas, como la del Guadalquivir.

Dirigido a empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades autónomas y de los órganos constitucionales

En la página Web del INAP, se ha publicado la ampliación del plazo de inscripción hasta el 19 de enero , para solicitar la actividad formativa "Aprendizaje y Perfeccionamiento del idioma inglés", 17.500 plazas para formación en inglés para los niveles de conocimiento A1, A2, B1, B2 y C1. Los contenidos y actividades están adaptados a lo que establece el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL).